Se calculo de cuanto será el aumento de marzo para AUH, jubilados y demas

Por Admin / hace 2 semanas / 3 Comentarios ».

Se calculo de cuanto será el aumento de marzo para AUH, jubilados y demás

En esta oportunidad te contaremos de cuanto será el aumento de marzo. El Congreso de la Nación aprobó en el mes de diciembre de 2020 la nueva fórmula de movilidad, la cual regula los incrementos que van a estar recibiendo las personas jubiladas, pensiones, y asignaciones que son otorgadas por la ANSES.

El nuevo índice combina ahora un 50% de la evolución de los salarios del Índice del INDEC y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y el otro 50% es de la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el mes de marzo se va a recibir un incremento en torno a 8,1 por ciento, teniendo en cuanta los datos del trimestre pasado, en donde el índice del Salario del Indec fue del 9,42 por ciento y conforme a la AFIP, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recaudó un 6,78 por ciento.

De este modo, aquellas personas que se vean afectadas por el incremento van a pasar a recibir:

Este incremento va a alcanzar a 18 millones de personas en total, dichas personas 5,3 millones son personas jubiladas, 13,5 cobran la Asignación por Hijo u otras asignaciones y 3,1 millones de personas son pensionados.

Se confirmó desde el Gobierno Nacional que el incremento ronda esa cifra y recordaron que con la fórmula de movilidad anterior a la nueva que se aprobó en el mes de diciembre, el porcentaje de aumento va a ser de un 7%.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *