Se estima que el ajuste de la AUH llegará al 26,5% durante el 2018

Por Admin / hace 3 meses / 2 Comentarios ».

Se estima que el ajuste de la AUH llegará al 26,5% durante el 2018

Por parte de econometrica, se espera una inflación de 22% en 2018, las jubilaciones crecerán 26,4% de diciembre a diciembre con la nueva fórmula e incluyendo el bono en marzo y para la Asignación universal por Hijo con el ajuste de la AUH, el incremento será del 26,50% anual. 

Con la nueva formulada junto con el plus adicional que se va a otorgar en marzo, permitirá a los jubilaciones y a los beneficiarios de la AUH incrementos por encima del 26% este año, es decir que van a tender un aumento mayor a la inflación, de 22% acumulada para 2018.

En cambio, al considerar la inflación promedio del 24%, los haberes jubilatorios empatarían al IPC durante el año aún considerando el bono adicional a pagar en marzo próximo

“Para que la jubilación en 2018 mantenga el poder de compra, la inflación acumulada no tendría que ser superior al 22% diciembre contra diciembre. Actualmente el consenso de mercado es una inflación del 20% en el año. Nosotros trabajamos con una inflación de 22%. No descartamos que si la inflación supera el 22% el Gobierno decida un nuevo adicional en el segundo semestre del año, para asegurar no caiga el poder de compra del jubilado durante 2018”, indicó el informe de Econométrica.

Según se detallo en el informe, la variación de las jubilaciones en diciembre pasado alcanzó el 28%, frente a una inflación de 24,8%. En cambio, el año pasado, los jubilados y beneficiarios de la AUH obtuvieron dos  actualizaciones de un 13% en marzo y septiembre, es por eso que se podría encadenar dos años en donde el aumento de lo que perciben se encuentra por encima del aumento de los precios.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.