¿Se puede pedir un tercer y cuarto préstamo ANSES?

Por Admin / hace 4 años / 13 Comentarios ».

¿Se puede pedir un tercer y cuarto préstamo ANSES?

A continuacion te contaremos todo sobre si es posible solicitar un tercer y cuarto prestamo ANSES. Hace dos años atrás se lanzaron los Préstamos Anses (antes Prestamos ARGENTA) que lograron un gran éxito. 

Actualmente los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF) poseen uno o dos Préstamos ANSES vigentes.

Como por mes estos beneficiarios van abonando, en la liquidación de la cuota, un fragmento del capital de los créditos es que se consulta si después de pagar una cantidad determinada de cuotas pueden pedir el tercer o cuarto préstamo ANSES si ya solicitaron dos o tres créditos respectivamente.

Te explicaremos la situación.

Los préstamos ANSES poseen un importe diferente a partir del carácter del beneficiario que lo solicite.

Se puede solicitar préstamo de hasta $200.000 siendo jubilado y/o pensionado. Las personas beneficiarias de las Pensiones no Contributivas pueden pedir préstamo de hasta $70.000 y los que cobren la Asignación Universal por Hijo y/o Asignaciones Familiares (SUAF) pueden solicitar crédito hasta $12.000 por hijo. Dicho esto, hay que tener en cuenta que uno de los requisitos de los préstamos ANSES es que la relación cuota-ingreso no puede superar el 30% del haber y/o beneficio que cobran los beneficiarios cada mes.

Esto quiere decir que para que el beneficiario obtenga el tercer o el cuarto préstamo ANSES, va a depender del importe del capital que este deba del crédito o de los prestamos anteriormente solicitados.

Conjuntamente, la sumatoria del importe que el beneficiario deba del crédito o de los préstamos que anteriormente solicitó, más el nuevo crédito no puede superar los $200.000; $70.000 en el caso de que se trate de un jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA ); En el caso de que se trate de un titular de una Pensión no Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); o $12.000 por hijo, en el caso de un beneficiario que perciba la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares.

Por ejemplo: Si un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo tiene tres hijos, podrá pedir el préstamo ANSES por $36.000 (12.000 x 3) a deuda de los créditos anteriores un capital de $15.000 podría solicitar y lograr un tercer crédito por $21.000 (36.000 – 15.000).

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *