¿Se puede perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 3 meses / 1 Comentario ».


¿Se puede perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo?

Ya hace 6 años que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abona la Asignación universal por Hijo y es posible perder el beneficio.

Desde que esto fue implementado  la Asignación universal por hijo logró aumentar en un 7,2% la asistencia a la escuela y mejorar el rendimiento de los alumnos en las materias lengua y matemática.

Como ya se sabe, esto se logro ya que el requisito obligatorio para poder percibir la Asignación Universal por Hijo es de que el chico concurra al colegio, en caso de que no se cumpla, se suspende el derecho al cobro de la misma. Es por eso que ANSES insiste mucho y recuerda que hay que cumplirlo.

Cambien pueden llegar a perder el beneficio de  Asignación Universal por Hijo todos aquellos beneficiarios que no presenten el Formulario Libreta Salud, Educación y. Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) en forma y tiempo correspondiente,

Formulario PS 1.47:

Este formulario o libreta en donde se acredita la concurrencia al colegio de los hijos se realiza una vez al año, siendo como fecha límite el 31 de diciembre. Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad Social suele ofrecer prórrogas, como por ejemplo en la actualidad en donde se extendió la posibilidad de presentar la libreta anual correspondiente al año 2015 hasta el 31 de octubre de 2016, pero esto no siempre podrá ser así por lo que se sugiere que se presente la libreta en término.

En caso de que no presentes la libreta antes dicha se suspende el beneficio y ANSES no reintegra el 20% mensual retenido de cada cobro.

 

Me suspendieron la Asignación Universal por Hijo ¿Que hago?:

En este caso tendrás que presentar la libreta del ultimo año, aunque igualmente esto no hará que se te acredite el porcentaje retenido.

Para que se acredite el 20% de lo retenido, tendrás que presentar el formulario/libreta del año que no se haya presentado.

Recordemos que aunque la Asignación Universal por Hijo haya sido suspendida porque el joven ya no tiene la edad correspondiente, es necesario presentar el formulario libreta para percibir este 20% retenido.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.