Se viene nuevos PRESTAMOS ARGENTA y PROCREAR

Por Admin / hace 6 años / 16 Comentarios ».

Se viene nuevos PRESTAMOS ARGENTA y PROCREAR

Por parte de el Gobierno Nacional, el día viernes se comenzó a hablar en distintos medios de comunicación la posibilidad de lanzar nuevos prestamos ARGENTA y PROCREAR para las clases medias y bajas. 

Normalmente cuando se habla de créditos para la clase media, se hace referencia a los que el gobierno otorga a esas familias para la construcción o compra de viviendas familiares mediante la ANSES, estos prestamos se llaman PROCREAR.

En el otro caso, para los créditos de clase baja se hace referencia a los Prestamos ARGENTA. Estos prestamos son otorgados a Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares, es decir a la parte de la población que tiene muy difícil el acceso a prestamos del sector privado, y en el caso de que puedan les cobran tasas muy altas.

 

Cuando se comenzaron a entregar los Prestamos ARGENTA, empezaron por otorgárselos a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, beneficiarios de las Pensiones no contributivas y beneficiarios de las Asignaciones familiares en el mes de julio del año 2017 y desde ese momento nunca se actualizo los importes no obstante existir una inflación anual de aproximadamente 25%.

Al faltar esta actualización de importes de los prestamos empieza a haber la posibilidad de que el Gobierno relance los prestamos mediante una ampliación del importe máximo a otorgar a cada posible solicitante de los mismos.

Recordemos que hasta el día de hoy los importes máximos posibles de solicitarse son de $ 60.000 para los jubilados, de $ 30.000 para los beneficiarios de Pensiones no contributivas y de hasta $ 5.000 por cada hijo para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los beneficiarios de las Asignaciones familiares.

En el caso de que se actualicen un 20% ( que es lo mas probable por la inflación del periodo en que se comenzaron a otorgar los prestamos) los prestamos se incrementarán hasta los $ 72.000 (jubilados), 36.000 (pensiones no contributivas) y 6.000 (AUH y Asignaciones familiares).

 

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *