Si la Asignación Universal por Hijo aumento a $ 1.578 ¿Porque razón cobre menos?

Por Admin / hace 6 años / 2 Comentarios ».

Si la Asignación Universal por Hijo aumento a $ 1.578 ¿Porque razón cobre menos?

Como saben, con el pago del mes de junio de 2018 de la Asignación Universal por Hijo aumento con la nueva metodología de calculo.

Con este aumento trimestral, el importe correspondiente a la la Asignación Universal por Hijo se incremento a $ 1.578 por cada hijo. 

Pero,  si el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo es de $ 1.578,00 porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona $ 1.262,40?.

El motivo es que la AHU se paga en dos etapas:
a) El 80 % se paga en forma mensual de forma directa y es igual a $ 1.262,40.
b) El 20 % se retiene y se luego se paga la suma de todos los meses una vez al año luego de que el beneficiario de la AHU presente la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 lo cual es un requisito para que el plan lo sigan percibiendo.
Aclarar, que la libreta o el F-PS 1.47  ayuda a aclarar que el chico recibió las vacunas, realizo los controles médicos y la asistencia a clase. En el caso de que el menor no valla a un establecimiento educativo por tener menos de la edad requerido para hacerlo es obligatorio igualmente presentar el mencionado documento sin la sección de escolaridad.
Esta libreta la completan las autoridades de la escuela en la que asiste y por el hospital o el centro de salud en el cual el chico es atendido.
Ademas, se tiene que entregar antes del ultimo día hábil del año en las dependencias de ANSES con una previa solicitud de turno.
Con la falta de acreditación de esta libreta no solo implicara que no cobraran el 20%, si no que tampoco seguirá cobrando el 80% de la asignación que se estaba percibiendo mensualmente.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *