¿ Tablets gratis para CUNA ?

Por Admin / hace 4 años / 62 Comentarios ».

¿ Tablets gratis para CUNA ?

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sigue llevando adelante al programa que otorga tablets gratis para los beneficiarios de haberes mínimos saldados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Nos han llegado muchas consultas de personas que quieren saber si se le dan las tabletas +Simple gratis a las personas beneficiarias de la Cobertura Universal de Niñez  y Adolescencia (CUNA). En este artículo aclararemos tus dudas.

El organismo implementó el nuevo sistema CUNA para saldar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares del SUAF de igual manera.

Las personas beneficiarias de asignaciones pagadas por CUNA, lamentablemente no cumplen con los pasos a seguir del Programa Mas Simple. Este mismo le facilita el acceso a la tecnología a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) concediéndoles dispositivos móviles que tienen una plataforma muy útil diseñada únicamente para facilitarles su vida.

Las tablets +Simple se entregan a través del sorteo en el que se puede anotarse desde la página oficial del programa (www.massimple.gob.ar) o simplemente llamando a la línea telefónica 130.

Los pasos a seguir de dicho plan son tener más de 60 años de edad; percibir un haber saldado por el ente previsional que no exceda la jubilación mínima, poseer domicilio en una localidad en la que se aplique el mismo. Esto quiere decir que tampoco se aplica a las personas que reciben una pensión no contributiva por incapacidad, por vejez ni madres de 7 hijos.

Si alguien tiene alguna duda de si es posible acceder o no al beneficio, se puede ingresar a https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html y realizar una búsqueda ingresando su número de CUIL y en el caso de calificar, el mismo sistema habilita el formulario de inscripción.

Es fundamental recordar que el Gobierno Nacional no posee ningún plan similar para la Asignación Universal por Hijo ni SUAF.

62 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *