Tarjeta Alimentaria para Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 4 años / 168 Comentarios ».

Tarjeta Alimentaria para Asignación Universal por Hijo

Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron ayer una cooperación para instrumentar conjuntamente la entrega de la tarjeta alimentaria para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto forma parte del nuevo Plan Argentina Contra el Hambre. 

La función de la nueva tarjeta es garantizarle a la población, sobre todo a los sectores más carenciados, seguridad alimentaria.

La tarjeta alimentaria se le otorgará a madres y padres con hijos de hasta 6 años a cargo por los cuales cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, además se les entregará a personas discapacitadas cubiertas por dicho Plan Social sin límite de edad. También será brindada a mujeres que reciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

La suma dineraria que se carga por mes es de $4000 en el caso de que se cobre la prestación por un hijo, sin embargo, si se cobra dicha prestación por más hijos es de $6000.

El titular de ANSES explicó en la firma del convenio que, se ha decidido establecer el programa conjunto al organismo que dirige debido a la gran cantidad de Unidades Integrales de Atención (UDAI), el cual dispone en todo el país y de los datos personales que son parte de su base. También recalcó que esta medida va a permitir que más de dos millones de niños y niñas puedan volver a comer.

Daniel Arroyo, por su parte, dijo que dicha tarjeta es uno de los aspectos del Plan Argentina Contra el Hambre. Asimismo, explicó que esta tarjeta puede ser utilizada para comprar alimentos para la familia y no permite extracciones en cajeros automáticos.

Anses, gracias al convenio firmado, va a informar cada mes a Desarrollo Social datos sobre las personas beneficiarias de la Asignación por Embarazo y AUH.
El convenio dura cuatro años y contempla un retraso automático por el mismo plazo.

Cabe mencionar que este es un complemento a la asignación ya percibida, la cual no se pierde mientras que el beneficiario cumpla con los requisitos que el organismo fijó para su cobro.

168 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *