Todo lo que tenes que saber sobre las TABLETS GRATIS

Por Admin / hace 8 meses / 17 Comentarios ».

Todo lo que tenes que saber sobre las TABLETS GRATIS

El Enacom entregaba las tablets gratis a todas aquellas personas que se registraban mediante el Programa Mas Simple (+SIMPLE) durante la primera fase de la inscripción. 

El Enacom, Programa encargado de entregar las tablets, prorrogó sus adjudicatarios a través del Decreto 705/2020, alcanzando nuevas categorías de personas beneficiarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Las personas beneficiarias de la ANSES (incluyendo titulares de la AUH y jubilados) empezaron a formar parte de las personas que recibieron estos dispositivos gratis 2020, a través de este Decreto.

Cuando inicio, este programa solo alcanzaba a adultos mayores y mujeres de zonas rurales, y al final el Enacom incluyó a personas beneficiarias de la ANSES (Incluyendo AUH y jubilados), los cuales ya muchos de ellos pudieron obtener las tablets gratis 2020.

Se trataba de la entrega de un sobrante de dispositivos que no pudieron ser entregados anteriormente por diversas razones.

 

No todas las personas beneficiarias de la ANSES tienen acceso a este plan

 

En el caso de que seas beneficiario del organismo y que no hayas podido recibir la tableta gratis, considera que:

Debido a la reciente modificación en el alcance de la tableta hacia los beneficiarios de la ANSES, este plan originalmente le corresponde a las personas mayores y a mujeres que residan en zonas rurales.

Aunque se haya ampliado el alcance de la entrega del sobrante de dispositivos, sumando más municipios y organizaciones sociales; este programa le sigue correspondiendo originalmente a las personas mencionadas.

 

¿Cómo tengo acceso a la tableta gratis 2020?

Fue aprobado un Modelo de Convenio para lograr inscribirse por municipios, asociaciones civiles y redes comunitarias para poder acceder al cobro de la tableta gratis, mediante el decreto 705/2020 quienes funcionarían como intermediarios.

 

Las personas beneficiarias que tienen acceso al cobro del programa +SIMPLE son:

  • Adultos mayores (con haber mínimo, jubilados y/o pensionados).
  • Mujeres que vivan en zonas rurales.
  • Beneficiarios de la AUH y/o AUE.
  • Monotributistas sociales o con ingresos menores a 2 veces el salario mínimo.

Cualquiera de estas personas va a poder registrarse para poder tener acceso al beneficio del Programa +Simple.

 

¿Cuándo se entregará nuevamente este dispositivo y cómo registrarse?

 

Según el Enacom, «por el momento» las inscripciones están clausuradas. Ni bien abran las inscripciones, las personas beneficiarias podrán registrarse mediante la web oficial del programa +Simple.

En el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se dice que se va a lanzar un nuevo programa en el año corriente, dicho programa todavía no se ha dado a conocer.

Desde el Enacom dijeron que «este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha, la vamos a informar oportunamente».

Seguiremos esperando novedades cuando abran las inscripciones al programa de entrega de tablets gratis 2020.

17 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *