ULTIMA AYUDA del IFE en Noviembre y Diciembre

Por Admin / hace 4 años / 1 Comentario ».

ULTIMA AYUDA del IFE en Noviembre y Diciembre

En el día de ayer, el Doctor Juan Pablo Chiesa anuncio en Crónica HD que en estos días se va a confirmar el pago de una ultima ayuda a los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los meses de noviembre y diciembre de 2020. Este abogado, indico que la Directora Ejecutiva de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), María Fernanda Raverta, tiene interés en hacer este subsidio, pero el Ministro de Economía, Martin Guzmán, no quiere que se abone este subsidio por obvias razones. 

A pesar de todos los rumores que se venían hablando, ya  esta confirmado que no va a ver pagos del IFE en el mes de octubre.

Juan Pablo Chiesa, aclaro que la confirmación del IFE 4 esta casi asegurada pero que aun no hay nada del todo definido. Es por esto que el gobierno tomaría los reclamos de los beneficiarios de los gobernadores, cuyos reclamos eran constantemente pidiendo un ultimo pago de esta asignación antes de que se ponga en marcha otra medida social.

Además recalco que el presidente Alberto Fernández quiere hacer un pago mas de esta ayuda mas cerca de las fiestas. Se podría llegar a deducir que se haría este pago y no un bono de fin de año como se hizo en otras oportunidades.

Igualmente importante aclarar que se si finalmente se confirma el cobro del IFE 4, el pago va a ser para todos los beneficiarios por igual, sin aplicar ningún recorte ni por edad ni por zona geográfica. Y se cobraría en la misma cuenta que se venia cobrando anteriormente.

El culpable de que no se cobrara el subsidio este mes fue por el Gabinete Económica que se encargo de decidir en no pagarlo. Los funcionarios consideraron que ya la mayor parte retomaron sus trabajos y el Estado no cuenta en este momento con los recursos y el tiempo para verificar quienes están o no en condiciones de cobrar el subsidio.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *