Aseguraron que el IFE 4 esta CONFIRMADO hace dos meses

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Aseguraron que el IFE 4 esta CONFIRMADO hace dos meses

Chiche Gelblum informó este mediodía mediante Crónica TV que la cuarta edición del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue confirmado hace 2 meses. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene la idea de realizar los depósitos del bono en el mes de noviembre y diciembre para dar asistencia a la población en días de navidad y año nuevo, esta información fue obtenida por la periodista de Crónica TV. 

Lo que los beneficiarios deseaban era que la ANSES efectúe dos pagos más del IFE en lo que resta del año.

Aunque la gente deseaba esto, el Estado Nacional tomó la decisión de no realizar los pagos en el mes corriente, sin embargo, no descarta volver a efectuar el pago de este bono de emergencia. Fabian Medina, especialista en economía, le reveló a Gelblum que hace dos meses atrás ya se había confirmado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que sería efectuado en los últimos 2 años que queda del año, esto quiere decir que los pagos serían realizados en el mes de noviembre y continuarían en el mes de diciembre.

El Doctor Juan Pablo Chiesa, por su parte, sostiene que no es considerado que esto fuera a suceder de ese modo. El Abogado opina que todo apunta a que se va a realizar el pago del IFE nuevamente, pero que todavía no se tomó la decisión y que mucho menos fue decidido tiempo atrás.

Según especulaciones, el pago de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzaría a pagar en el mes de diciembre y lo empezarían a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE). Cuando los beneficiarios de estas asignaciones ya hayan cobrado el bono de emergencia, se les comenzará a abonar a las demás personas beneficiarias.

Se especula que no van a haber recortes y, debido a eso, cobrarían el bono solo las personas que ya cobraron los IFEs anteriores, sin embargo todavía no hay nada confirmado.

Si se confirmara el pago de dicho bono, en el mes de enero terminaría este pago, ya que no volvería a ser abonado, por lo que este sería el último pago del IFE.

Se busca la posibilidad de que el año que viene, sean lanzados dos programas para otorgarle ayuda a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que busquen poder salir de esta situación de vulnerabilidad. Entre estos programas está el Plan Joven que requeriría una contraprestación para tener acceso a su cobro y alcanzaría a jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años de edad. Y el otro programa que sería lanzado es uno que alcanzaría a las personas mayores de 50 años hasta la edad jubilatoria, es decir, 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *