Como cobraran el subsidio de 10000 pesos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 4 años / 66 Comentarios ».

Como cobraran el subsidio de 10000 pesos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Claudio Moroni, el ministro de Trabajo, en conjunto con el titular de la ANSES Alejandro Vanoli, aclararon que tramites serán necesarios y cuales no para poder cobrar el subsidio de 10000 pesos. 

¿Quienes son los que pueden cobrar el subsidio?:

  • Monotributistas de las categorías A y B
  • Trabajadores informales
  • Desempleados
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales

 

“El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla, ni hacer ningún trámite presencial. Va a haber una página de Internet y una aplicación para celulares donde van a tener que inscribirse”, indico el ministro de trabajo.

Ademas, indico que los beneficiarios van a tener un plazo de 10 a 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.

Moroni explico que esta web va a estar en funcionamiento en los primeros días de abril.

Por otra parte, el director ejecutiva de la ANSES dio a explicar que no es necesario ir a ninguna sucursal del ente para cobrar este subsidio, si no que todo se va a poder gestionar usando una aplicación en el teléfono.

«Si recibís la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tener que hacer ningún tramite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo cobras automáticamente en tu cuenta», aclaro Vanoli

Entonces, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cumplan con los requisitos para percibir el subsidio de los $10.000 van a recibir el monto directamente en la misma cuenta que perciben normalmente la asignación mensual.

66 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *