CONFIRMADO: Fin del IFE y será reemplazado

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

CONFIRMADO: Fin del IFE y será reemplazado

Ya tomaron la decisión del fin del IFE, sin embargo, todavía no decidieron cuando el organismo realizaría el empalme del IFE con la batería de nuevos programas. 

Desde el gobierno se decidió que sea el fin del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no se seguiría entregando y que lo suplantaría una batería de medidas. Los nuevos programas solo alcanzan a los sectores más vulnerables de los casi 9 millones de personas que recibieron los anteriores IFEs. Todavía falta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunique cuando se realizara este empalme, por eso, todavía queda la posibilidad de que el pago del IFE 4 se efectué en noviembre y diciembre de este año.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, adelanto que el Gobierno va a pasar de un pago “universal” a ser “focalizado”. «Estamos viendo desde el Gabinete Económico y Social hacer instrumentos más focalizados en lugar de hacer un nuevo pago del IFE, teniendo en cuenta que hoy no es la misma situación que en abril».

«Se está evaluando que, si vamos a focalizar sobre la población joven, podemos tener herramientas que ya están pero las podemos financiar con más fuerza como el programa Progresar; u otros programas que desde el ministerio de Trabajo podemos potenciar».

Cafiero dijo que «No es lo mismo una mujer, jefa de familia, que perdió el trabajo y tiene 55 años, que jóvenes entre 18 y 26 años que nunca accedieron a un primer empleo. El IFE cubría como una manta todo eso, pero no generaba una política focalizada de seguimiento, que es lo que queremos buscar» y entonces se dio la posibilidad de que se otorgue el pago del IFE 4: «Están los tiempos de por medio».

Termina el IFE pero, ¿cuándo?

Desde el Gobierno Nacional se supo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se continuara pagando y que ni si quiera se va a saldar una tanda mas en 2021. Sin embargo, todavía falta saber si va a haber un IFE 4 para fin de año, debido a que «están los tiempos de por medio» según dijo Cafiero.

Desde la casa rosada se dice en voz baja que definitivamente si va a haber un ultimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todos los anteriores beneficiarios del IFE, siendo casi 9 millones de beneficiarios.

Cafiero acredito que «Se va a definir en estos días» y le dio seguridad a las personas beneficiarias. «O hacemos un nuevo IFE o una batería de programas que sean más focalizados y eficientes».

De este modo, asistencia por parte del estado va a haber, sin embargo, todavía no se sabe cual será la asistencia y desde cuando se entregará

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *