IFE focalizado para mas de tres millones de personas

Por Admin / hace 3 años / 2 Comentarios ».

IFE focalizado para mas de tres millones de personas

El doctor Juan Pablo Chiesa afirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra analizando el pago de un IFE focalizado (Ingreso Familiar de Emergencia) que ya no sea «universal», sino que sea «focalizado», al igual que lo dijo Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete. Esto lo afirmó mediante «Chiche 2020» programa que es emitido a través de Crónica HD teniendo como conductor a Chiche Gelblung. Según información oficial, esta asistencia alcanzaría a tres millones y medio de personas. 

El Gabinete Económico se encuentra estudiando el pago de un nuevo bono desde el mes de diciembre durante el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Según el Doctor Juan Pablo Chiesa, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no será otorgado como se conocía. No obstante, se esta analizando la posibilidad de otorgar una asistencia mas a fin de año que este centrada en aquellas personas que todavía no pudieron retomar su trabajo y así poder generar sus propios ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue provocado debido a la pandemia del coronavirus.

Por el momento no se confirmó nada, sin embargo, se dice que las personas que recibirán esta asistencia se reduciría a tres millones y medio, ya que antes lo recibían casi nueve millones de personas beneficiarias. O sea, lo recibirían aquellas personas que fueron pensadas cuando se lanzó esta asistencia.

Al principio se analizaba la entrega de este beneficio solo destinado a monotributistas de las categorías mas bajas, es decir, A y B del Regimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), empleados informales y desocupados que no perciben ningún programa. Al final se terminaron incluyendo a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y empleados del servicio domestico.

Todavía no fue definido como se escogerían a las personas beneficiarias pero está la opción de entregar esta asistencia solo a las provincias en las que el aislamiento social sigue en pie.

Si se concreta un IFE focalizado, este mismo beneficio no se le otorgaría a las personas beneficiarias de la Asignación por Hijo. Ellos mismos percibirían un incremento en la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre y el 20% retenido durante el año por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A parte, se especula que se dará un bono de fin de año destinado a personas jubiladas y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este bono se centraría únicamente en las personas que cobran la jubilación mínima y seria igual al 50% de un haber jubilatorio mínimo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *