Gobierno DESCARTO el SUPUESTO IFE 4

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Gobierno DESCARTO el SUPUESTO IFE 4

El Ministro de Economía, Martin Guzmán, después del transcendido que indicó la entrega del supuesto IFE 4, informó que no se va a entregar una cuarta edición  del bono extraordinario de $10.000 destinado a los sectores que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad que hayan perdido su empleo debido a la cuarentena que vino de la mano de la pandemia del coronavirus 

El Ministro en C5N se refirió al futuro del programa de asistencia y dijo: «El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad».

Guzmán también dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia va a ser sustituido por otras asistencias destinadas a los sectores mas afectados económicamente debido a la pandemia del coronavirus. El funcionario del Gobierno aseguró que «Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan»

Fernanda Raverta y Ernesto Tenembaum dialogaron en radio por el IFE

Este miércoles, Ernesto Tenembaum le realizo una entrevista a María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y se refirió sobre la cancelación del IFE preguntándole sobre ello.

No obstante, lo que debía ser un dialogo tranquilo paso a ser un largo monologo de la referente de La Cámpora, hablando de la «inteligencia del Gobierno» para esparcir asistencia social. Este extenso monologo no le daba posibilidades al conductor de ¿Y ahora quien podrá ayudarnos? (Radio con Vos) para preguntar, ni a las preguntas de sus compañeros. «¡Perdón Fernanda! ¿Me permitís?» tenia que decir Tenembaum elevando la voz en varias ocasiones para interrumpirla ya que Raverta no daba espacio a sus preguntas.

La primer pregunta del conductor fue: «¿Es razonable retirar la ayuda social en un momento donde la sociedad sigue padeciendo la pandemia?».  Raverta le respondió que «No se está retirando la ayuda social, al contrario» y, después de un rato de describir las políticas sociales de los ministerios uno por uno dijo: «No creo bajo ningún concepto que el Estado se esté retirando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *