IFE 4: PAGO EN NOVIEMBRE

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

IFE 4: PAGO EN NOVIEMBRE

El presidente, Alberto Fernández, confirmo hace unos días que se está analizando “si no hace falta un pago en noviembre del IFE 4 para terminar el año tranquilos”. 

El Gobierno Nacional prorrogo durante 14 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al marco de la pandemia del coronavirus hasta el 9 de noviembre, que se especula que se van a continuar con las medidas de restricción en varios distritos de la Argentina en donde dicha pandemia fue empeorando. Durante estos días, se seguirá analizando si se va a entregar o no nuevamente el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dicho pago es una asistencia económica de 10.000 pesos que salda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los sectores que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social.

El presidente, Alberto Fernández, confirmo hace unos días que se está analizando “si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, por su parte explico que “están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas”, todo lleva a especular que se podría suplantar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por diferentes programas que otorguen un importe que sea equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) requiriendo una prestación, como lo es la Renta Básica Universal y/o el Potenciar Trabajo.

Juan Pablo Chieso, periodista especializado en derecho de Trabajo y Seguridad Social, dio una última noticia, ya que publico en sus redes la confirmación de que el ultimo IFE será entregado entre el mes de noviembre y diciembre, sin embargo, por el momento está en discusión el alcance de dicha asistencia. Juan Pablo Chieso escribió que “o se les da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *