¿Como calculo cuanto cobro y cuando el Aguinaldo (Sueldo Anual Complementario)?

Por Admin / hace 8 meses / 3 Comentarios ».

¿Como calculo cuanto cobro y cuando el Aguinaldo (Sueldo Anual Complementario)?

El Aguinaldo, o en otras palabras el Sueldo Anual Complementario (SAC) es un salario adicional que perciben dos veces al año los trabajadores, jubilados y pensionados. Se paga en los meses de Junio y Diciembre. 

¿Cuando se  cobra el Aguilando?

Las fechas de cobro decretas por la ley 27.073 son antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre. En la práctica el pago del sueldo anual complementario puede retrasarse hasta 4 días hábiles de las fechas citadas.

Lo que pasa, es que hay sueldos variables, es por eso que requieren un calculo mas complejo y es necesario esperar al cierre de mes de cobro del aguinaldo para saber cual es la suma de dinero recibida por el trabajador en el semestre.

¿Como se calcula el aguinaldo?

Según lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo el aguinaldo a cobrar un equivalente al 50% del mayor pago mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Es por esto, que para calcular la primera cuota del aguinaldo tienen que considerar los sueldos percibidos entre enero y junio, y en la segunda cuota anual, se tiene en cuanta los sueldos percibidos por los meses de julio a diciembre.

 

El cálculo debe considerar los importes percibidos por todo concepto (ejemplo: el salario básico, las horas extras y otros conceptos que se podrían haber percibido).
Ejemplo de Calculo:
Julio: $25.000
Agosto: $25.200
Septiembre: $26.000
Octubre: $25.000
Noviembre: $25.000
Diciembre: $25.000
 Si tomamos como ejemplo los meses anteriores, la mayor remuneración del primer semestre fue en septiembre. Para calcular lo que se cobra en diciembre hay que dividir la cifra en 2, lo cual da $13.000. En este caso, es la suma a percibir en el mes de Diciembre para el trabajador.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.