ANSES confirma que no se pagara el IFE en Noviembre ni Diciembre

Por Admin / hace 3 meses / 1 Comentario ».

ANSES confirma que no se pagara el IFE en Noviembre ni Diciembre

El viernes pasado, María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que no se pagara el IFE en noviembre ni en diciembre. 

Raverta informó que el Gobierno Nacional se encuentra analizando diferentes maneras de continuar con la asistencia para las familias que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad durante el marco de la pandemia del coronavirus.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, remarcó que el IFE era un bono extraordinario que era entregado por única vez.

La directora ejecutiva de la ANSES explicó que el IFE se trató de un pago único que no sería efectuado nuevamente y que, en el marco de la pandemia, solo lo cobraban las personas beneficiarias de algunas prestaciones y conforme a un cronograma que varía según la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona beneficiaria.

Según Raverta, se están analizando diferentes maneras de continuar con la asistencia para las familias que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad durante el marco de la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que en algunos sectores ya van retomando su actividad los monotributistas y empleados domésticos.

En otras noticias, se volvió a saldar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 300.000 chicos que no pudieron recibir el monto de la asignación debido a que sus titulares no cumplieron con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en el organismo previsional. A estos se le agregan muchas personas que no contaban con DNI.

Es importante remarcar que las personas beneficiarias de la AUH cobran un extra de casi 8.000 pesos en el mes de diciembre ya que se les va a depositar el 20% que retiene mensualmente el organismo y solo se les deposita al cumplir con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en el organismo previsional. Este dinero se le depositará de la mano de la prestación que reciba el beneficiario.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *