ANSES confirmo que no habrá Bono de fin de año para JUBILADOS

Por Admin / hace 3 años / 6 Comentarios ».

ANSES confirmo que no habrá Bono de fin de año para JUBILADOS

Estaba el rumor de que había un bono de fin de año para jubilados. Hace una semana atrás, se confirmó el incremento que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en el mes de diciembre de 2020. También se dio a conocer que el pago de un bono de fin de año no alcanzará a jubilados y pensionados, dicha noticia ya se suponía que sería de este modo. 

Por otra parte se estuvo hablando mucho sobre que el organismo previsional estaría liquidando un bono navideño destinado a jubilados y pensionados de la mínima, volviendo a otorgar la asistencia que se le brindo a este sector el año pasado.

Aunque hubieron muchísimas suposiciones, el ente previsional no va a liquidar ningún plus. Por eso, las personas beneficiarias de haberes previsionales solo van a recibir un 5% de aumento y la cuota de su Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Según las declaraciones que realizaron María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, y Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, el aumento del 5% junta un 35,3% por año. Gracias a esto, el 75% de las personas beneficiarias previsionales y mas del 70% de las personas jubiladas y pensionadas tienen la posibilidad de ganarle a la inflación.

Debido a esta renovación, la jubilación mínima pasará a ser de 19.035 pesos. Esto implica una inversión social de aproximadamente 17.500 millones de pesos destinados al Estado Nacional y beneficia a 7,1 millones de adultos mayores, 800 mil cónyuges y 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes que estén cubiertos por asignaciones familiares.

Con las renovaciones realizadas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Alberto Fernández, se buscó la manera de que los beneficiarios de menores haberes puedan recuperar una parte del poder de adquisición que perdieron luego de la sanción de la reforma previsional que es impulsada por el anterior Gobierno. A los incrementos se le suma la suspensión transitoria del recibo y la condonación de los intereses de los Prestamos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), también se le suman los mas de 170 remedios totalmente gratis que brinda el PAMI y el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *