ANSES: Exploto la demanda de los créditos ANSES

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES: Exploto la demanda de los créditos ANSES

Exploto la demanda de los créditos ANSES que fueron lanzados por el gobierno de Mauricio Macri hace un mes y medio. 

Ya fueron entregados  1.784.099 préstamos a una tasa que está en torno al 50% anual (por debajo de las de mercado).  Esto se trata de mas de la mitad de la cantidad que se otorgaron en total sumando 2017 y 2018.

La mayor parte de los créditos ANSES fueron dados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes ya les desembolsaron 1.042.542 créditos. Y después siguen en segundo lugar las asignaciones familiares a donde se destinaron 382.133, informó el diario BAE.

Después, los siguen los jubilados que han sacado unos 301.256 préstamos y quienes tienen pensiones no contributivas, 58.168.

En total, los turnos para los créditos a jubilados sumaron  592.742. Esta parte de beneficiarios solo puede solicitarlos por vía presencial, a diferencia del resto que su mayoría lo hacen por la web de ANSES

Entre los encargados a la atención al público comentan que se viven situaciones extremas: beneficiarios que ingresan llorando y piden desesperados para acceder al crédito porque no pueden hacer frente a sus gastos diarios en comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.