Aumento del 5 % para Asignación Universal por Hijo, Jubilados y SUAF

Por Admin / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

Aumento del 5 % para Asignación Universal por Hijo, Jubilados y SUAF

Ya fue confirmado el aumento del 5 %.Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, en conjunto con la directora ejecutiva de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, dieron información de cuanto será el incremento destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este aumento se aplicara por decreto y va a ser del 5% en las prestaciones brindadas y abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

El incremento en las prestaciones de la ANSES va a aplicarse en el mes de diciembre mediante Decreto del Presidente Alberto Fernández.

La directora ejecutiva de la ANSES dijo que los jubilados que perciben el haber mínimo, es decir, el 68% del total de personas beneficiarias, debido al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) van a recibir un total de $28.500.

Gracias a este ajuste, se le aplicara un 35,3% de aumento a la jubilación mínima, y este incremento es lo que se va acumulando durante todo el año. Se desea que el 75% le termine ganando a la inflación.

Este ajuste va a beneficiar a 7 millones de personas jubiladas y pensionadas del pais. Por otra parte, se va a ampliar su alcance a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes que tengan cobertura social, como lo son las asignaciones familiares, como SUAF o AUH.

Cuando Santiago Cafiero realizo el anuncio, subrayó que la perdida del poder de compra adquirida en el año 2018 y 2019 gracias a la reforma previsional pasada se está recomponiendo. El Jefe de Gabinete informó en ese momento que en los días próximos se va a enviar el proyecto de ley al Congreso que crea una formula de cálculo nueva para el Índice de Movilidad.

Cabe recordar que el 20% que se acumula mes por mes durante el año pasado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se entregará en el mes de diciembre del año corriente, y debido a la emergencia sanitaria, no se les obligara a entregar el formulario libreta para tener acceso al cobro del 20%, sino que se les dará por cumplido dicho requisito. Asimismo, se les duplicará el pago de la Tarjeta Alimentaria a quienes lo cobren.

En el enunciado del funcionario no se habló en ningún momento sobre un bono navideño destinado a jubilados como se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *