¿Cuánto voy a cobrar con el AUMENTO de diciembre?

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

¿Cuánto voy a cobrar con el AUMENTO de diciembre?

Muchos empezaron a preguntar cuanto va a cobrar con el aumento de diciembre, en esta oportunidad te resolveremos esa duda. La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron desde la casa rosada que se le aplicara un ajuste del 5% destinado a los jubilados, pensionados, a asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este articulo te enterarás de cuanto será el ajuste del mes de diciembre de 2020. 

En el mes de diciembre de 2020 se va a aplicar un aumento por Decreto del Presidente Alberto Fernández, que alcanzará a jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

Gracias a dicho ajuste, la ANSES terminará pagando $19.035 por jubilación minina, $15.228 por Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $13.324 para las Pensiones no Contributivas por Discapacidad y Vejez, $19.035 para la Pensión para Madres de 7 hijos o más; y $3.717 destinado a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo para la protección social (AUE) y Asignación Universal por Hijo del SUAF.

Desde el Gobierno se estudia un proyecto de ley para cambiar la formula de calculo del Índice de Movilidad Jubilatoria, la cual utiliza la ANSES para renovar sus prestaciones. El objetivo es que los incrementos sean parecidos a los que eran aplicados anteriormente a la reforma previsional.

Según el Gobierno Nacional, la nueva formula va a permitir que todos los adultos mayores vuelvan a adquirir su poder de compra, el cual salió afectado debido a la reforma previsional debido a la administración anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *