NUEVO BONO de $1600 para JUBILADOS Y PENSIONADOS en octubre 2020

Por Admin / hace 4 años / 0 Comentarios ».

NUEVO BONO de $1600 para JUBILADOS Y PENSIONADOS en octubre 2020

El pago de un nuevo bono de $1600 destinado a personas jubiladas y pensionadas fue confirmado en el día de la fecha y será entregado en el mes de octubre de 2020 en el marco del Programa Alimentario que fue ejecutado por PAMI. Este bono estará destinado a 550.000 adultos mayores de la Argentina, aquellos que percibían el bolsón de alimentos antes de que inicie el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la cuenta de ANSES es donde se realizará el deposito del dinero de este nuevo bono de 1600 pesos. 

Paula D’Ambrosio confirmó el pago del bono alimentario de $1600 en Telenueve al Mediodía.

El deposito del dinero del bono alimentario que alcanzará a jubilados y pensionados se va a realizar directamente en la cuenta de la seguridad social que sea usada por el ente previsional para depositar todas las pensiones mensuales, esto es debido a la firma de un encuentro entre el organismo y PAMI. No se debe realizar ningún tipo de gestión para cobrar dicho bono alimentario.

El bono alimentario se entregará directamente dependiendo de los listados anunciados por los centros de jubilados, quienes no pueden otorgarle los bolsones de alimentos a sus adeptos por el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El beneficio estará otorgando 1600 pesos a personas jubiladas y pensionadas, sin embargo puede ser modificado este monto dependiendo de que tipo de bolsón de alimentos percibía el beneficiario.

Calendario y cronograma de cobro del bono alimentario para jubilados y pensionados

Bienes de hasta $20.374

  • Los DNI finalizados entre 0 y 4 inicia el pago el 15 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados en 5 inicia el pago el 16 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados en 6 inicia el pago el 19 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados en 7 inicia el pago el 20 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados en 8 inicia el pago el 21 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados en 9 inicia el pago el 22 de octubre de 2020

Bienes superiores a $20.374

  • Los DNI finalizados entre 0 y 1 inicia el pago el 23 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados entre 2 y 3 inicia el pago el 26 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados entre 4 y 5 inicia el pago el 27 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados entre 6 y 7 inicia el pago el 28 de octubre de 2020
  • Los DNI finalizados entre 8 y 9 inicia el pago el 29 de octubre de 2020

 

Cabe recordar que debido a todos los intentos de engaño y robo registrados en el ultimo tiempo aprovechándose de los ciudadanos, no es posible gestionar el cobro de ningún modo, simplemente van a recibir dicho beneficio aquellos que se encontraban anotados en el programa hasta el mes de marzo pasado. Ningún empleado del ente previsional ni de PAMI va  a ponerse en contacto con las personas beneficiarias requiriendo información bancaria y datos personales, además, no hay intermediarios.

La Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre no debe ser confundida con el Programa Alimentario, ya que la Tarjeta Alimentaria se le otorga a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entregado a menores de hasta 6 años de edad o personas discapacitadas y titulares de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, aunque en ese caso se les otorga desde el tercer mes de gestación y cobro del beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *