Pasos a seguir para solicitar un Préstamo ARGENTA para AUH y Pensiones no Contributivas

Por Admin / hace 7 años / 12 Comentarios ».

Pasos a seguir para solicitar un Préstamo ARGENTA para AUH y Pensiones no Contributivas

A continuación explicaremos los pasos que tendrán que hacer para solicitar un préstamo ARGENTA que fueron establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  

Es importante aclarar que ahora mismo, con el nuevo decreto estos prestamos no solo están habilitados para los jubilados y/o pensionados, si no que también para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y a los de Pensiones no Contributivas.

Pasos para solicitar el Préstamo ARGENTA:

  1. Los que quieran solicitar un Préstamo ARGENTA tendrán como primer paso, solicitar un turno en ANSES que lo tendrán que hacer desde la web oficial de ANSES o comunicándote al numero 130.
  2. El día en que tengas el turno tendrás que:
    1. Presentarse en las oficinas de ANSES asignada con el Documento de Identidad
    2. Tendrás que elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas siempre que allá un cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.
    3. Firmar la solicitud del préstamo.
  3. Después de que el préstamo sea aceptado, se te acreditara el dinero en la Cuenta de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde normalmente se cobra el haber previsional, el dinero se acredita en un plazo no mayor a los 5 días hábiles desde que aprueben el préstamo.

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *