¿Por qué no cargaron la tarjeta alimentaria en SEPTIEMBRE?

Por Admin / hace 4 años / 7 Comentarios ».

¿Por qué no cargaron la tarjeta alimentaria en SEPTIEMBRE?

La fecha de recarga de dinero de la Tarjeta Alimentaria en septiembre era el viernes 28, sin embargo muchos beneficiarios no cobraron los $4000 o $6000. ¿Qué sucedió en el organismo? 

El tercer viernes de este mes(18 de septiembre) se recargaría la Tarjeta Alimentaria. Aun así, muchas personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que reciben la tarjeta alimentaria, no cobraron el monto a tiempo. ¿Por qué no se efectivizó la liquidación?

Desde el Gobierno Nacional se explicó que varios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no recibieron el saldo de su tarjeta alimentaria debido a una actualización del padrón que organiza el organismo.

La fecha de recarga de dinero de la Tarjeta Alimentaria, para aquellos que tenían en su poder el plástico sería saldada el viernes 28 de septiembre, sin embargo muchos beneficiarios no cobraron los $4000 o $6000 a tiempo.

Hay una gran cantidad de beneficiarios que no tienen el plástico bajo su poder y reciben el dinero del Plan Argentina Contra el Hambre en la cuenta de banco de la AUH o la AUE

Desde el Ministerio de Desarrollo Social avisaron que el retraso en la acreditación del dinero de la Tarjeta Alimentaria en SEPTIEMBRE se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social está realizando una actualización del padrón de beneficiarios

Esta renovación que efectuó la ANSES en el padrón de beneficiarios no solo va a influir en el cobro del monto de la Tarjeta Alimentaria sino que también va a influir en la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE), en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en la posibilidad de comprar dolares.

De ese modo, una madre o un padre que recibe la Asignación por Hijo cobraba $6000 a través de tarjeta alimentaria por dos hijos; si uno de esos hijos cumplio 7 años en estos meses, debido a la actualización del padrón este queda afuera del beneficio y ese beneficiario empezará a cobrar slo $4000.

Así, una madre o padre que cobra AUH y recibía $6.000 por Tarjeta Alimentaria por dos hijos; si uno de ellos cumplió 7 en estos meses, con la actualización del padrón uno de ellos queda fuera de la asistencia por lo que ese beneficiario pasará a cobrar $4.000.

 

Acreditación de dinero para los beneficiarios de AUH que no tengan el plástico

Los demás beneficiarios de la Tarjeta Alimentar reciben el monto de la misma mediante un cronograma de cobro, el cual fue establecido por el Ministerio de Desarrollo Social, dicho cronograma va de la mano del pago de la AUH.

 

Padrón del organismo: Como consultar

La tarjeta alimentaria posee un padrón de beneficiarios. Dicho padrón se relaciona con el padrón de la AUH y el de la AUE, el cual es actualizado por el ente previsional ampliar y reducir el universo de beneficiarios dependiendo de si cumplen o no las condiciones de cada una

 

Para percibir la Tarjeta Alimentaria se debe ser beneficiario de:

  • Beneficiario de la AUH con hijos menores a 6 años
  • Beneficiario de la AUE contando con tres meses de gestación
  • Beneficiario de la Asignación por hijo con discapacidad

 

El padrón de la Tarjeta Alimentaria puede ser consultado contando con el número de DNI.

También se puede conocer el beneficio que te corresponde desde MI ANSES,informando tu número de CUIL y con Clave de Seguridad Social,la cual puedes retirarla desde la página oficial

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *