Próximo BONO que reemplazaría al Ingreso Familiar de Emergencia

Por Admin / hace 4 años / 19 Comentarios ».

Próximo BONO que reemplazaría al Ingreso Familiar de Emergencia

Este próximo bono va a estar enmarcado en el programa Potenciar Trabajo. Va a ser un ingreso universal, sin embargo, todavía no se tiene la certeza de a cuantas personas alcanzará 

Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, durante el fin de semana informó cual va a ser el bono que prepara la Anses para cuando finalice el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El subsidio de 10.000 pesos está finalizando, porque solo las personas que residan en provincias con cuarentenas más estrictas como el AMBA, Chaco y algunas otras localidades de Neuquén y Córdoba van a cobrar la próxima tanda. Aun así, el nuevo ingreso universal podría tener una continuación ni bien pase la pandemia del coronavirus.

Daniel Arroyo explicó que la suma que se le otorgará por este ingreso podría usar de base lo que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia o sino un salario mínimo vital y móvil, que actualmente su valor es de $16.875.

Un total de 3 millones de personas van a cobrar este subsidio, las cual ya recibieron el pago del IFE y otras 600 mil personas que actualmente cobran algún plan social.

Este subsidio universal está enmarcado en un plan que contempla algunos otros puntos según lo que adelantó Daniel arroyo la semana pasada, como potenciar cinco sectores productivos, el ingreso universal de base, y la urbanización de los cuatro mil barrios populares

Actualmente no se sabe cuándo se empezará a pagar este bono, ni tampoco se sabe quiénes van a ser las personas elegidas para recibirlo. Todavía no se explicó si va a haber un proceso de inscripción como hubo con el Ingreso Familiar de Emergencia. Alberto Fernández, el presidente, dijo que estaba de acuerdo y se mostró conforme ante el pago de un Ingreso Universal para ayudar a las personas que más lo necesitan en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *