¿Qué son los 12000 pesos que se paga a la AUH en diciembre?

Por Admin / hace 1 semana / 5 Comentarios ».

¿Qué son los 12000 pesos que se paga a la AUH en diciembre?

ANSES (La administración Nacional de la Seguridad Social) emitió un comunicado por la noticia de los 12000 pesos, contando que las familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a recibir esa cantidad en diciembre. Al salir esta noticia muchos empezaron a tener duda de quienes iban a cobrar esa cantidad. 

Fue informado por ANSES que se destino 22.000 millones de pesos para el pago de un plus a la AUH en diciembre, plus que beneficiaria a 3.300 millones de niños y 2.300 millones de familias.

La presentación de la libreta AUH se va a dar por cumplida este año sin necesidad que de que los beneficiarios tengan que realizar el tramite. Es por esta razón que en diciembre se va a liquidar el 20% acumulado cada mes durante el año pasado.

En un promedio, las familias cubiertas por dicha prestación tiene 2 hijos, razón por la que van a recibir alrededor de $12.000

Ese importe a cobrar es la suma de lo retenido mas el 80% del mes de diciembre. Es decir, la suma que cobrara dependerá cuantos hijos se tengan, y la cantidad de hijos con esa cobertura.

Entonces, este plus que van a recibir corresponde a lo retenido durante el año pasado. Es por eso, que los que ya recibieron la retención y los que comenzaron a cobrar la prestación en 2020 no van a cobrar el mismo monto el próximo mes.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *